鈥淒urante el d铆a consigo organizarme y llevar unos buenos h谩bitos, pero a la hora de la cena llego a casa tras haber trabajado, hecho ejercicio y haber cumplido todos mis quehaceres, me relajo y mi ingesta se descontrola, adem谩s de caer en el consumo de productos precocinados, ultraprocesados鈥.

Esta conversaci贸n es algo muy recurrente en consulta y muchos podemos sentirnos identificados con ello. La cena siempre suele ser el momento que genera m谩s problemas. Llegamos a casa cansados tras un d铆a de trabajo o estudio, bajamos la guardia, nos relajamos, no tenemos nada planificado para la cena y鈥 caemos en malas elecciones alimentarias. Es fundamental dedicar tiempo y atenci贸n a organizar nuestras comidas de la semana y dejar menos margen a la improvisaci贸n.

Por eso hoy nuestra nutricionista Ana Mart铆nez os trae 7 ejemplos de cenas saludables y variadas para replicar en casa, y as铆 conseguir ir un paso por delante:

馃敻Cena 1: Ensalada de brotes tiernos con tomate, tiras de pollo, queso fresco y nueces aderezado con vinagre de M贸dena.
馃敻Cena 2: Salteado de jud铆as verdes con taquitos de jam贸n y semillas de s茅samo.
馃敻Cena 3: At煤n encebollado con guarnici贸n de couscous salteado.
馃敻Cena 4: Merluza en salsa con pisto de verduras.
馃敻Cena 5: Salm贸n al horno con verduras y patata asada.
馃敻Cena 6: Salteado de champi帽ones y pimientos con huevo cuajado.
馃敻Cena 7: Tomate ali帽ado, patatas gajo al horno y huevo a la plancha.

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