DESCRIPCIÓN

Primer Workshop de la temporada de formaciones dónde se abordará de manera directa y práctica el proceso de valoración de la persona que acude a nosotros desde la perspectiva que nos aporta el modelo biopsicosocial, con el fin de tener herramientas para analizar a la persona que tenemos delante y conocer qué porcentaje de importancia darle a cada una de esas patas que conforman este modelo biopsicosocial.

 

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

– Modelo biopsicosocial y su importancia en la programación del entrenamiento.

Desarrollo de un sistema de valoración.

– Análisis de casos prácticos reales.

– Resolución de dudas y preguntas.

Duración: 2 horas.

Docente: Ángel Carnero (Educador Físico en InMuv).

Estado: Inscripción activa.

Fecha de realización: 23 de Octubre de 2020 (17:30 – 19:30).

Fernando Hernández Abad

CURSO “ESTABILIDAD DINÁMICA ROTACIONAL”

DRS responde a principios propios de los Sistemas Dinámicos Abiertos, de ahí que no lo consideremos un método (con la connotación cerrada que le acompaña), sino como una línea, cuyo principal objetivo es dar a los profesionales del entrenamiento herramientas que le permitan crear, crear estímulos inéditos que hagan tanto al staff como al deportista crecer cada día, con un medio de entrenamiento muy sencillo, de bajo costo y adaptable a cualquier entorno, ya sea el campo de futbol, el gimnasio, o las estancias fuera del lugar habitual de entrenamiento durante compromisos deportivos.

Objetivos Generales de la Formación

  • Ofrecer una visión actual de las posibilidades que esta línea de trabajo innovadora puede ofrecer durante el desarrollo del proceso de entrenamiento.
  • Conocer y controlar el dispositivo de entrenamiento a partir del cual se desarrolla la línea de trabajo.
  • Optimizar el proceso de diseño de tareas y estrategias de intervención.

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

Contenidos Teóricos

1. Introducción. Contextualización y justificación de nuestra propuesta de intervención.

2. ABC. Conceptos básicos para la gestión del trabajo y diseño de tareas con este tipo de dispositivos de entrenamiento. Fortalezas de nuestra propuesta como línea de trabajo diferenciadora.

3. DRS y optimización de material convencional de entrenamiento. DRS propone una serie de intervenciones que darán un salto de calidad a la utilización de material convencional. Enseñamos a su staff a romper cortafuegos cognitivos que limitan el uso de material convencional como elásticos, máquinas inerciales, vibraciones mecánicas, material convencional de gimnasio, superficies inestables, discos, trineos…

Contenidos Prácticos

1. Familiarización con el material. Acciones para optimizar su manejo y utilización.

2. DRS y optimización del entrenamiento neuromuscular.

3. DRS y optimización del trabajo del CORE y el control postural.

4. DRS y diseño de tareas por áreas anatómicas.

4.1. Articulación de la Cadera. Importancia del diseño de tareas orientadas a los planos medios y profundos de la musculatura glútea y su relación con la optimización de la prevención y el output motor.

4.2. Miembros Inferiores. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor de los miembros inferiores.

4.3. Miembros Superiores. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor de los miembros superiores.

4.4. Cintura Escapulotorácica y la articulación Glenohumeral. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor de dichas áreas.

4.5. Cuello. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor del cuello.

5. DRS y optimización del diseño de tareas con poleas inerciales.

Duración: 8 horas.

Docente: Fernando Hernández Abad

Fernando Hernandez-Abad de la Cruz se graduó en ciencias de la actividad física y el deporte en 2004 obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en Investigación Biomédica Clínica en 2012. Doctorando en Investigación Biomédica Clínica. Actualmente compagina la actividad profesional como preparador físico de deportistas de alto rendimiento con su actividad docente en el departamento de Ciencias Medicas Básicas de la Universidad de La Laguna, donde posee una Venia Docendi, impartiendo clases de Anatomía para el Grado de Fisioterapia. Forma parte de la Unidad de Atención Integral al Deportista de San Juan de Dios de Tenerife.

Estado: Inscripción activa.

Fecha de realización: 28 de Noviembre de 2020.

Más info e inscripción en: https://inmuv.es/producto/curso-drs/

CURSO “NEURAL MOTION: POTENCIA EL MOVIMIENTO HUMANO DESDE UNA VISIÓN NEURAL”

La Integración Neuromotora, tiene como objetivo POTENCIAR EL MOVIMIENTO HUMANO, activando las zonas cerebrales apropiadas.

En nuestro CURSO: «NEURAL MOTION», podrás aprender a interpretar y potenciar el movimiento humano desde una visión neural, conociendo el cerebro y sus capacidades.

Estado: Inscripción inactiva.

Fecha de realización: Pendiente de nueva edición.

Más info en: https://inmuv.es/producto/curso-neural-motion/

LESIONES MUSCULARES EN CADENA POSTERIOR Y PROCESOS DE READAPTACIÓN. 

Las lesiones musculares , sin ser las lesiones de mayor gravedad , son las que, por término medio, más días de baja provocan en muchos deportes. En concreto, las lesiones en cadena posterior y, más concretamente, la lesión en isquiosurales, supone un 40% de éstas, por lo que su abordaje en procesos de readaptación y reentrenamiento es esencial.

Con esta formación, analizaremos los procesos de reparación muscular que subyacen a toda lesión, se plantearán propuestas y fases de readaptación en la lesión en isquiosural y gemelo / soleo, así como se abordará el proceso de toma de decisiones de cara a un Return to play con criterios objetivos.

Estado: Inscripción activa.

Fecha de realización: Sábado 11 de Enero de 2020.

Más info en: https://inmuv.es/producto/curso-lesiones-musculares/