EJERCICIO FÍSICO DURANTE EL EMBARAZO Y POSTPARTO

El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de la mujer, en la cual se producen muchos cambios a nivel físico, fisiológico y emocional. En InMuv queremos acompañarte en este proceso y guiarte, para que vivas de la forma más activa y saludable tu embarazo, de la mano de nuestros profesionales de la salud y el ejercicio físico.

¿Por qué entrenar durante el embarazo?

Según la evidencia científica, mantenerte activa y entrenar durante la gestación tiene múltiples beneficios sobre la mamá y su bebé. Entre otros:

– Favorece el desarrollo del feto.

– Evita complicaciones durante el embarazo.

– Previene un aumento de peso excesivo.

– Mejora la calidad del sueño.

– Disminuye molestias comunes, como dolor lumbar, ciática, cruralgia, etc.

– Ayuda a tener un parto y una recuperación más fácil.

– Mejora el estado de ánimo

¿Cuál es el objetivo?

A lo largo de estos meses tratamos de conseguir, a través del ejercicio físico y unos hábitos saludables, el mejor estado de salud posible para afrontar el momento del parto y el posparto.

¿En qué consiste el proceso?

Realizamos una valoración que nos permita abordar el proceso de una forma individualizada, con el objetivo de detectar posibles contraindicaciones, conocer el historial clínico y deportivo previo al embarazo.

Tras obtener la información necesaria, dividimos todo el proceso en tres grandes etapas en las que priman unos u otros objetivos.

Etapa 1: Mejora de la condición física y la salud general, aprendemos a trabajar el suelo pélvico e integrar su activación en movimientos del día a día para prevenir futuras disfunciones y complicaciones. (Hasta la semana 34 aproximadamente)

Etapa 2: Técnicas de relajación, estiramientos, alivio de molestias y preparación al parto en las últimas semanas de gestación. (desde la semana 34-36 hasta el parto)

Etapa 3: Vuelta al ejercicio físico tras el parto gracias a un trabajo interdisciplinar para una óptima recuperación física y emocional en el postparto.

¿Cómo son los entrenamientos?

 Entrenamos en grupos reducidos, con un máximo de 4 personas, lo cual permite la atención personalizada y supervisión del profesional mientras que entrenas con mujeres que se encuentran en tu misma situación.

De esta forma el entrenamiento se convierte en un espacio donde compartir experiencias y divertirse, cuidando tu salud y la de tu bebé en un entorno seguro y beneficioso para ambos.

¿Qué incluyen los grupos reducidos?

  • Valoración Inicial individual.
  • 2 sesiones de entreno por semana de 45 minutos en nuestra clínica, supervisados por nuestros profesionales especialistas en embarazo y postparto.
  • 1 día de acceso gratuito a YO10 para entrenar de forma autónoma.
  • Asesoramiento sobre hábitos saludables y ejercicio en el embarazo.
  • 1 sesión individual con tu pareja o la persona que quieras que te acompañe en el parto, para preparar juntos el momento.

¿Cuánto vale este servicio?

  108€ al mes

RESPONSABLE DE ÁREA

Araceli Regajo Gómez

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Col. 63889

Especialista en embarazo y postparto

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