EJERCICIO FÍSICO DURANTE EL EMBARAZO Y POSTPARTO
El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de la mujer, en la cual se producen muchos cambios a nivel físico, fisiológico y emocional. En InMuv queremos acompañarte en este proceso y guiarte, para que vivas de la forma más activa y saludable tu embarazo, de la mano de nuestros profesionales de la salud y el ejercicio físico.
¿Por qué entrenar durante el embarazo?
Según la evidencia científica, mantenerte activa y entrenar durante la gestación tiene múltiples beneficios sobre la mamá y su bebé. Entre otros:
– Favorece el desarrollo del feto.
– Evita complicaciones durante el embarazo.
– Previene un aumento de peso excesivo.
– Mejora la calidad del sueño.
– Disminuye molestias comunes, como dolor lumbar, ciática, cruralgia, etc.
– Ayuda a tener un parto y una recuperación más fácil.
– Mejora el estado de ánimo
¿Cuál es el objetivo?
A lo largo de estos meses tratamos de conseguir, a través del ejercicio físico y unos hábitos saludables, el mejor estado de salud posible para afrontar el momento del parto y el posparto.
¿En qué consiste el proceso?
Realizamos una valoración que nos permita abordar el proceso de una forma individualizada, con el objetivo de detectar posibles contraindicaciones, conocer el historial clínico y deportivo previo al embarazo.
Tras obtener la información necesaria, dividimos todo el proceso en tres grandes etapas en las que priman unos u otros objetivos.
Etapa 1: Mejora de la condición física y la salud general, aprendemos a trabajar el suelo pélvico e integrar su activación en movimientos del día a día para prevenir futuras disfunciones y complicaciones. (Hasta la semana 34 aproximadamente)
Etapa 2: Técnicas de relajación, estiramientos, alivio de molestias y preparación al parto en las últimas semanas de gestación. (desde la semana 34-36 hasta el parto)
Etapa 3: Vuelta al ejercicio físico tras el parto gracias a un trabajo interdisciplinar para una óptima recuperación física y emocional en el postparto.
¿Cómo son los entrenamientos?
Entrenamos en grupos reducidos, con un máximo de 4 personas, lo cual permite la atención personalizada y supervisión del profesional mientras que entrenas con mujeres que se encuentran en tu misma situación.
De esta forma el entrenamiento se convierte en un espacio donde compartir experiencias y divertirse, cuidando tu salud y la de tu bebé en un entorno seguro y beneficioso para ambos.
¿Qué incluyen los grupos reducidos?
- Valoración Inicial individual.
- 2 sesiones de entreno por semana de 45 minutos en nuestra clínica, supervisados por nuestros profesionales especialistas en embarazo y postparto.
- 1 día de acceso gratuito a YO10 para entrenar de forma autónoma.
- Asesoramiento sobre hábitos saludables y ejercicio en el embarazo.
- 1 sesión individual con tu pareja o la persona que quieras que te acompañe en el parto, para preparar juntos el momento.
¿Cuánto vale este servicio?
108€ al mes
RESPONSABLE DE ÁREA
Araceli Regajo Gómez
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Col. 63889
Especialista en embarazo y postparto