ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

El curso “especialista en entrenamiento de la fuerza” persigue tomar parte de la formación de los profesionales que deseen elevar sus habilidades como entrenadores al máximo nivel en el ámbito del entrenamiento de fuerza de manera multidimensional.

Esta visión integradora se hace imprescindible en el profesional ya que es ampliamente conocido los beneficios del entrenamiento de la fuerza en todos los sectores de la población, desde la persona que busca mejorar su calidad de vida hasta el deportista del más alto nivel que necesite optimizar su entrenamiento para alcanzar su máximo rendimiento de una manera eficiente.

Proponemos un programa formativo donde el profesorado, expertos en la materia con gran reconocimiento y una amplia experiencia en el campo de trabajo planteado, plasmará su visión del entrenamiento de la fuerza en cada una de las parcelas planteadas.

De esta manera el alumnado adquirirá una visión, donde teoría y práctica se aúnan, haciendo que el alumnado adquiera competencias laborales desde el día uno en el que se inicia este proceso de formación.

Este programa está destinado a todo aquel profesional que tenga relación con procesos donde el entrenamiento de fuerza sea pieza clave ya sea en procesos desde la rehabilitación a la vuelta a la competición, la optimización del rendimiento o el uso coadyuvante del entrenamiento de fuerza en patologías o enfermedades.

COMPETENCIAS

  • Conocer los principales tests para medir la fuerza que permitan determinar el nivel condicional, el progreso realizado en un programa de entrenamiento o el grado de recuperación de la condición físicodeportiva después de un periodo de inactividad.
  • Seleccionar el tipo de carga adecuada en función de las características de la persona y programar entrenamientos para la mejora de la condición física de cualquier sujeto en relación con la fuerza respetando los principios de entrenamiento y las características individuales.
  • Conocer los fundamentos de anatomía y biomecánica necesarios para atender las necesidades del movimiento, así como aquellos aspectos compensatorios y complementarios con los que paliar posibles déficits o desequilibrios individuales.
  • Comprobar los efectos del entrenamiento de fuerza y aplicarlos a la mejora del proceso de entrenamiento.
  • Elegir el tipo de entrenamiento de fuerza adecuado en función de las necesidades de acondicionamiento físico en el proceso de reentrenamiento.
  • Medir, cuantificar, analizar e interpretar la evolución de la adaptación al entrenamiento y su repercusión sobre el rendimiento deportivo o la salud a través del tiempo.
  • Manejar instrumentos de medición de la fuerza.
  • Interpretar los procedimientos para el desarrollo de la fuerza y aplicarlos a la mejora de la condición física.
  • Dominar el conocimiento científico y técnico para poder diseñar, aplicar y valorar el entrenamiento de la fuerza en los diferentes contextos.

NUESTROS PONENTES

BLOQUES DE CONTENIDOS

BLOQUE 1: EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN POBLACIONES ESPECIALES (24 horas).

  • EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA DURANTE EL EMBARAZO Y EL POSTPARTO (4 horas; Ana Fuentes).
  • FUNDAMENTOS Y PAUTAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS DE EJERCICIO CON MAYORES (3 horas; Borja Sañudo y Joaquín Lara).
  • EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN EL NIÑO (4 horas; Miguel Alonso Calvar).
  • EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN PERSONAS CON CÁNCER (4 horas; Mario Redondo).
  • EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN PERSONAS CON ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (2 horas; Luis Carrasco).
  • EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN PERSONAS CON ENFERMEDADES METABÓLICAS (2 horas; Antonio Sánchez Oliver).
  • EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN PERSONAS CON DIABETES (2 horas; Javier Alcántara).
  • OTRAS POBLACIONES CLÍNICAS: OSTEOPOROSIS, FIBROMIALGIA… (2 horas; Borja Sañudo).

BLOQUE 2: EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO (44 horas).

  • BASES DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA (2 horas; Fernando Pareja).
  • EL USO DE DISPOSITIVOS ROTACIONALES INERCIALES EN EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA (4 horas; Alejandro Muñoz).
  • EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA BASADO EN LA VELOCIDAD DE EJECUCIÓN (10 horas; Fernando Pareja).
  • ESTABILIDAD DINÁMICA ROTACIONAL (8 horas; Fernando Hernández-Abad).
  • BASES DEL ENTRENAMIENTO PLIOMÉTRICO (4 horas; Eduardo Sáez de Villarreal).
  • EL ENTRENAMIENTO DE LA HIPERTROFIA MUSCULAR Y LA ESTÉTICA CORPORAL (8 horas; Salvador Vargas).
  • BIOMECÁNCIA FUNCIONAL APLICADA AL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA (8 horas; Iván Sánchez).
  • OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN LA MUJER DEPORTISTA (4 horas; Blanca Romero)

BLOQUE 3: NUEVAS TENDENCIAS EN EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA (4 horas; Ángel Carnero).

  • EL ENTRENAMIENTO CON OCLUSIÓN PARCIAL DE FLUJO SANGUÍNEO.
  • VIBRACIÓN LOCAL Y VIBRACIÓN DE CUERPO ENTERO.
  • MOTOR IMAGERY.

BLOQUE 4: EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA PARA LA READAPTACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y LA PREVENCIÓN DE LESIONES. (40 horas).

  • EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN PERSONAS CON DOLOR DE ESPALDA (4 horas; Ángel Carnero).
  • EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN LA READAPTACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA (8 horas; Carlos Arenas).
  • EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA PARA LA PREVENCIÓN DE LESIONES (4 HORAS; Javier Núñez).
  • NEUROCIENCIA APLICADA AL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN EL PROCESO DE READAPTACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA (12 horas, Nuno Ferreira).
  • VALORACIÓN ARTRO-MUSCULAR DEL MOVIMIENTO COMO MODELO PREVENTIVO Y DE RENDIMIENTO (12 horas; Ignacio González Zas).

CALENDARIO DE LA FORMACIÓN

PRECIO E INSCRIPCIÓN

Esta formación con un total de 120 horas teórico/prácticas presenciales tiene un precio de 960 euros a pagar en 3 plazos de 320 euros: 1) antes del 31 de enero; 2) antes del 31 de marzo; 3) antes del 31 de mayo. Para inscripciones realizadas antes del 31 de diciembre se plantea un precio reducido de 840 euros, divididos en los mismos 3 pagos de 280 euros. La inscripción en la misma finaliza el 31 de enero de 2022.


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