INFORMACIÓN GENERAL

Con un período de evolución de más de 10 años DRS es una línea de trabajo que surge de la necesidad de dar estímulos de calidad a nuestros deportistas en entornos exigentes contando con medios de trabajo limitados.

DRS responde a principios propios de los Sistemás Dinámicos Abiertos, de ahí que no lo consideremos un método (con la connotación cerrada que le acompaña), sino como una línea, cuyo principal objetivo es dar a los profesionales del entrenamiento herramientas que le permitan crear, crear estímulos inéditos que hagan tanto al staff como al deportista crecer cada día, con un medio de entrenamiento muy sencillo, de bajo costo y adaptable a cualquier entorno, ya sea el campo de futbol, el gimnasio, o las estancias fuera del lugar habitual de entrenamiento durante compromisos deportivos.

En la actualidad contamos un un gran número de preparadores físicos y readaptadores de deportistas profesionales, clubes y federaciones nacionales que, asesorados por el formador, ponen en práctica la línea de trabajo con aprovechamiento satisfactorio.

La pasión por esta profesión y la inquietud por seguir aportando nuestra experiencia a compañeros de profesión hace que DRS esté en contínua evolución, aportando año a año contenidos de trabajo nuevos, producto de dar respuesta las necesidades que se van presentando en ámbitos de intervención tan exigentes como los de la preparación física, la prevención y la readaptación de lesiones deportivas.

Objetivos Generales de la Formación

  • Ofrecer una visión actual de las posibilidades que esta línea de trabajo innovadora puede ofrecer durante el desarrollo del proceso de entrenamiento.
  • Conocer y controlar el dispositivo de entrenamiento a partir del cual se desarrolla la línea de trabajo.
  • Optimizar el proceso de diseño de tareas y estrategias de intervención.

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

Contenidos Teóricos

1. Introducción. Contextualización y justificación de nuestra propuesta de intervención. (Se adjuntan diapositivas expuestas durante la presentación teórica)

2. ABC. Conceptos básicos para la gestión del trabajo y diseño de tareas con este tipo de dispositivos de entrenamiento. Fortalezas de nuestra propuesta como línea de trabajo diferenciadora.

3. DRS y optimización de material convencional de entrenamiento. DRS propone una serie de intervenciones que darán un salto de calidad a la utilización de material convencional. Enseñamos a su staff a romper cortafuegos cognitivos que limitan el uso de material convencional como elásticos, máquinas inerciales, vibraciones mecánicas, material convencional de gimnasio, superficies inestables, discos, trineos..

Contenidos Prácticos

  • Familiarización con el material. Acciones para optimizar su manejo y utilización.
  • DRS y optimización del entrenamiento neuromuscular.
  • DRS y optimización del trabajo del CORE y el control postural.
  • DRS y diseño de tareas por áreas anatómicas.
  1. Articulación de la Cadera. Importancia del diseño de tareas orientadas a los planos medios y profundos de la musculatura glútea y su relación con la optimización de la prevención y el output motor.
  2. Miembros Inferiores. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor de los miembros inferiores.
  3. Miembros Superiores. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor de los miembros superiores.
  4. Cintura Escapulotorácica y la articulación Glenohumeral. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor de dichas áreas.
  5. Cuello. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor del cuello.
  • DRS y optimización del diseño de tareas con poleas inerciales.

CARGA HORARIA

Duración. El curso está pensado para una duración de 8 horas (se puede reestructurar en función de las necesidades). La distribución de la carga horaria será de:

  1. Teoría. Duración aproximada de 2 horas.
  2. Práctica. Duración aproximada de 6 horas.

PRECIO E INSCRIPCIÓN

Precio. El precio del curso es de 140 €, no obstante, para aquellos que se matriculen antes del 15 de octubre tenemos un precio reducido de 110 €.

Inscripción. Para formalizar la matrícula debes escribir a info@inmuv.es y se te informará del procedimiento a seguir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta