El pasado sábado 9 de Noviembre tuvo lugar el taller “Nutrición Inteligente”, organizado por InMuv Sport Clinic y Yo10 Sevilla.
En él, nuestra nutricionista Ana Martinez Rivero ofreció una guía detallada para realizar una compra saludable y nos enseñó a interpretar todo lo relacionado con el etiquetado nutricional.


¿Por qué elegimos esta temática en concreto?

Pues porque nuestra salud depende de lo que comemos y lo que comemos depende de lo que introducimos en el carro de la compra. Y la única manera de conocer que ingredientes llevan los productos que compramos es leyendo su etiquetado. Toda esta información nos ayuda a tomar mejores decisiones.

Durante el taller aprendimos a identificar cuales son los puntos claves que debemos analizar al elegir un producto: lista de ingredientes, tabla de valores nutricionales, tipo de aditivos añadidos, alérgenos presentes, tipos de azúcares y ácidos grasos que podemos encontrar… ; además de comparar varios ejemplos de productos que encontramos en los supermercados de a pie.

Por último, disfrutamos de un desayuno saludable a base de productos de calidad y elegidos siguiendo las bases de las que hablamos en el propio taller.

Queremos agradecer a todos los asistentes la gran acogida que tuvo la iniciativa, y su buena disposición durante el encuentro, todos se mostraron participativos e interesados, consiguiendo así que el taller fuera un éxito.

Video del desayuno saludable
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *