PILATES TERAPÉUTICO

El método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y prevención.

De la mano de un Fisioterapeuta cualificado y formado en esta materia, los resultados van acompañados de una educación sobre patologías, dolor y ejercicios preventivos para cada lesión, por lo que sus beneficios estarán multiplicados.

Son numerosas las mejoras que podemos obtener con la práctica:

  • Aporta vitalidad y fuerza.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Corrección de hábitos posturales.
  • Mejor consciencia corporal.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de estrés a través del control de la respiración y mejora de la concentración.
Pincha en la imagen para más información

ESCUELA DE ESPALDA

¿Sabes que tus problemas de espalda no están provocados únicamente por tu postura, estar sentado o tener una edad avanzada? Es más no hay pruebas de ello.

¿Sabes que recibir educación sobre el dolor, el ejercicio de fuerza y cardiovascular adaptado a tu condición e intereses, tus perspectivas de mejora o tu autoestima, intervienen en la intensidad o la duración de tu dolor de espalda?

La ciencia nos dice que tener un rol activo en tu tratamiento aumenta las posibilidades del mismo. Si estás cansada o cansado de tener siempre los mismo resultados con ejercicios de baja intensidad en suelo, natación o terapias pasivas, ¡Consulta con nuestro equipo como podemos ayudarte!


Existe una necesidad de rigor científico ante la multitud de métodos sin contrastación que podrían poner en riesgo la calidad de vida. Existe cada vez mas evidencia del abordaje individualizado basado en el paciente, así como es de vital importancia la involucrarlo y generar un aprendizaje profundo sobre el dolor, para que la herramienta generadora de cambio ayude a la calidad de vida de la persona en el corto, medio y largo plazo.

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

Ya es bien conocido los numerosos efectos positivos del entrenamiento de fuerza. Tal es la magnitud de losbeneficios de este tipo de entrenamiento sobre la persona que se le ha otorgado en la ciencia el nombre de: la real «polipíldora». Pero, si tanta es la evidencia científica que respalda el entrenamiento de fuerza, ¿Por qué no lo práctica todo el mundo?

La falta de motivación es el principal problema. Entre las causas que nos llevan a esto encontramos la monotonía y el aburrimiento, la percepción de que no se están consiguiendo los resultados esperados, el desconocimiento de si lo que estamos haciendo es lo mejor para nosotros,… y un sinfín de causas más que nos llevan por última estancia a abandonar el entrenamiento o buscar otra alternativa.

Por ello, hemos diseñado un programa de entrenamiento en grupo (máximo 4 personas), que tenga como principales objetivos guiar a la persona hacia la consecución de sus objetivos propuestos, darles las herramientas necesarias para desarrollar una autonomía para que la persona pueda llevar el control de su propio proceso y como no, disfrutar pasárnoslo bien entrenando.

¿Y si encontraras un por qué y un para qué de tu entrenamiento? ¿Y si tuvieras la posibilidad de obtener todos estos beneficios disfrutando y divirtiéndote con el entrenamiento de fuerza?

Si quieres más información sobre nuestro programa, ¡Pregúntanos!

Pincha en la imagen para más información